viernes, 27 de junio de 2008

Empezar por el principio... Mr. Orange first Record

Tic tac tic tac… suena de fondo time de Pink Floyd y casi sin darme cuenta se convierte en breathe y se convierte una y otra vez es un sinfín de estaciones… Claro que nadie busca ver salir el sol al final del lado oscuro de la luna.

Todos esperábamos momento pero tratábamos de hacerlo mas y mas lento. Lejos, más y más lejos… Antes debíamos pasar por la tempestad de las voces acrílicas de ese gran baile ...ese gran baile en el cielo… A veces completa, a veces simplemente perfecta… al final ella lo siente y nosotros lo imaginamos, si tal cosa fuera posible.
Caen las cortinas de aire otra vez, la paz del mar y el viento tranquilo pero persistente en los dinteles de nuestras puertas… la paz del lugar más tranquilo y alejado del mundo, para entender un poco más, para visualizarlo. Se trata de encontrar su lugar en el mundo y hacerlo perfecto. Perfecto por que debe ser eterno durar para toda la eternidad. Ese lugar al que voy siempre que puedo y a veces ese lugar es solo perfecto si es una hora determinada del día, o si llueve o no… o tal vez si sonara aquel disco… The Dark side of the moon
Como pasan las almas dueñas y a su vez presas de la noche a través de los estadios, la vida real termina al caer el sol… Se oye de fondo el ruido del estrés citadino. Sirenas, helicópteros y suena más fuerte y domina el corazón… tu propio corazón.
Gana el ímpetu la fuerza y la pulsión, cae el telón de la cordura para que comience el espectáculo del exceso, de los reflejos y del parecer… Ponerse caretas de bufones y de conejas, de artistas de burlesque, con sonrisas luminosas y sudor en sus frentes… el color de la noche, gris, azul, negro y hasta rojo a veces… Creamos ámbitos nuevos y exploramos el inconsciente, nos acercamos a lo más pulsional del ser… De triste ser, que busca un poco de amor la mañana siguiente…
A todo eso suena a música, a ser humano, a maquina… a noche…
Llega la paz de la mano de un toque blusero, la vida resuelta, viejos recuerdos.. a eso suena el pentatónico sonido de Dave. Es lo más cercano a la experiencia que oí. Descubrir el sonido de la belleza y del peor horror. De lo humano que es el peor episodio de los puzles que nos pusieron en nuestros caminos. Como alejarnos de la belleza nos otorga un parámetro de lo que nos gustaría llegar a sentir. Sumergir y esconderse del brillo único de la vida. Para levantarnos de nuevo al día siguiente y seguir pensando, creando y haciendo…
Siempre es bueno conocer un lugar, aunque sea pequeño y obscuro, para poder emocionarse al encontrar la belleza en las cosas simples de la vida. Esta pieza de música puede llevarme y traerme una y otra vez a lo general de lo particular, a la mas pequeña humanidad como al balance del universo… me hace teorizar la vida como una interminable y hermosa cinta de moebius, pienso en el infinito cuando vuelven a sonar los oscuros acordes de breathe, es el hilo conductor, la respiración de la obra. Es el ejercicio esencial de la vida, res pi rar
Mi vida tiene una banda sonora, como la tiene mi muerte… pero mi paraíso y mi eternidad tienen la mejor…

1 comentario:

Unknown dijo...

Juan:

Como no sentirse agradecido de la vida, cuando bandas como Pink Floyd, nos regalan algo como The Dark Side of the Moon, yo creo que esta banda, plasmo de manera totalmente sencilla , simple y hermosa la evolución-involución del hombre a lo largo de su historia. Debo de ser una de las millones de personas que se siente influenciada por PF y entendió de manera fácil y la vez complicada el mensaje que esta banda dejo, deja y dejara en la historia de la humanidad.
Retrotraerse a algo tan puro como la esencia del ser humano no es tarea fácil, es mas diría que es imposible, pero estos muchachos ingleses lo han realizado pero mas que satisfactoriamente.
Ahora voy a referirme a la persona que escribió esto, como lo conozco desde hace ya un tiempo largo y hemos compartido mañanas, tardes y noches, puedo darle un consejo ya que hablo con conocimiento de causa: "alex no tomes acido, no hace falta, ya entendiste todo"