Hoy es un día de lo más raro. Se cruzan muchísimas cosas y todo eso me genera dolor de cabeza.
Por un lado me despierto (en un día muy poco rockero) y no conforme con tener que organizarme un poco para ir a la oficina escucho en la tele... (suspiro) que a Obama le dieron el Premio Nobel, el de la Paz.
Vuelvo a respirar y puedo ver que va a ser un día raro. Cuando recapitulo que también un día como hoy hace 42 años el entonces presidente de Bolivia exhibía el cadáver de Ernesto Guevara como trofeo de guerra.
En la pantalla de canal siete muestran la foto del Che muerto con los ojos abiertos, de sólo recordarlo se me pone la piel de gallina y se me hace un nudo en la garganta. En el mismo día que La persona que no cerró Guantánamo, que sigue bloqueando a Cuba, recibe el premio nobel de la paz (ya no con mayúsculas). Que alguien me explique que a partir de hoy cada vez que alguien busque "premio nóbel" en Google o en cualquier lado va a aparecer Barack Obama en esa lista... Supongo que no aprendimos nada.
Ni hablar de que hoy puede pasar algo histórico a nivel latinoamericano y es decirle al mundo que de a uno se van a tener que ir, van a tener que dejar de lavarnos la cabeza, de vendernos celulares, de vendernos política...
De a uno se van a tener que ir, aunque quieran hacernos creer que es malo para nosotros, que van contra la libertad de expresión, que va contra la libertad de prensa y contra todas las demás libertades.
Para los que no lo saben y para lo que no quieren saberlo, van a ser más libres que nunca y se que les da miedo tener que informarse, se que les da miedo tener que formar una opinión propia, se que les da miedo tener que defender la diversidad de pensamiento.
Todo eso pasa hoy en el este puto mundo...
No hay comentarios:
Publicar un comentario